Foto: Archivo

Los cigarrillos electrónicos pueden perjudicar las vías respiratoria

Miércoles, 22 de Junio de 2016 11:15 am

Vitonica

Si bien es cierto que el tabaco, el alcohol y otro tipo de drogas no son nada saludables, ni en pequeñas dosis, hace un tiempo se puso de moda el uso de cigarrillos electrónicos en sustitución de los cigarrillos normales. Pues bien, un reciente estudio relaciona el uso de cigarrillos electrónicos con la alteración de genes implicados en la defensa inmune de las vías respiratorias.

Todavía se desconocen realmente los efectos del uso de cigarrillos electrónicos a largo plazo para la salud, pero los toxícologos de la Universidad de Carolina del Norte han descubierto cómo afecta el uso de estos a unos genes encargados de proteger nuestras vías respiratorias, tal y como se puede leer en un artículo publicado en la revista American Journal of Physiology.

Alteración de genes al utilizar cigarrillos electrónicos

Fumar cigarrillos altera docenas de genes importantes para la defensa inmune en las células epiteliales en el tracto respitaroio. Estos cambios pueden aumentar el riesgo de infecciones bacterianas, virus e inflamación. Por eso ahora los científicos nos informan de que el uso de cigarrillos electrónicos puede ser perjudicial para la salud.

Todavía hay que investigar mucho sobre este tipo de alternativa a todos aquellos que generalmente fuman y quieren dejar de fumar, ya que, no se pueden sacar conclusiones de cómo afecta a la salud a largo plazo el uso de cigarrillos electrónicos, o en general, qué relación tiene con las enfermedades relacionadas con el hábito de fumar a largo plazo, como el cáncer, enfisema o enfermedad pulmonar obstructiva.

Según las palabras de uno de los autores de este estudio, es muy posible que los efectos de los cigarrillos electrónicos no sean exactamente los mismos que los efectos de fumar otro tipo de cigarrillos. Hasta el momento, la evidencia sugiere que los cigarrillos electrónicos a largo plazo no va a ser inofensivo al 100%.

La inhalación de tabaco quemado y la inhalación de líquidos con sabor vaporizados son fundamentalmente diferentes, y es más probable que los cigarrillos electrónicos podrían inducir diferentes cambios biológicos y jugar diferentes papeles en otros problemas respiratorios.

Comentarios

x

Check Also

Horóscopo de hoy 17 de agosto del 2017

Consulta la predicción del horóscopo de hoy jueves 17 de agosto de 2017, para tu signo del zodiaco. Aries Si no tiene pareja, intente confiar más en la gente. Haga ...