Maduro se presentará en el acuerdo de paz entre Colombia y las FARC

Miércoles, 22 de Junio de 2016 01:06 pm



Las delegaciones del Gobierno Nacional y de las Farc informaron a la opinión pública que “ha sido un éxito el Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo; y el cronograma de la Dejación de las armas”.

Con esas declaraciones, los integrantes de paz del Gobierno y la guerrilla anunciaron en un comunicado conjunto el histórico acuerdo que pondrá fin a la guerra de más de 50 años en Colombia.

El pacto de paz  será firmado  este jueves en La Habana, con la presencia de una destacada comitiva internacional, integrada por los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Chile, Michelle Bachelet; El Salvador, Salvador Sánchez; y República Dominicana, Danilo Medina.

También contará con la asistencia del secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon; y los presidentes del consejo de seguridad y la asamblea general de ese organismo internacional.

Asimismo, el delegado especial de Estados Unidos para el proceso de paz, Bernie Aronson; y de la Unión Europea, Eamon Gilmore. También Raúl Castro, presidente de Cuba, como país garante.

El acuerdo incluirá la definición de las zonas de ubicación de las tropas guerrilleras para la verificación del cese bilateral del fuego; el cronograma de la dejación de armas, y las garantías de seguridad para los combatientes.

Comentarios

x

Check Also

Elvis Amoroso: Constituyente trajo la paz en el país

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, afirmó que debido a la torpeza política y jurídica de un sector de la oposición la Asamblea Nacional Legislativa ...