Foto: Twitter

Mejías: Debemos duplicar las firmas para garantizar el proceso del RR

Miércoles, 22 de Junio de 2016 10:20 am

Adayris Castillo

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Juan Andrés Mejía, indicó que la meta a obtener en el proceso de validación de las rúbricas, es tener 1% a nivel nacional, lo que significa 195 mil firmas en cada estado.

“Recordemos que el CNE indicó que se tomará 20 días hábiles (32 días continuos) para evaluar y cotejar en efecto las huellas que fueron validadas, con las que ellos tienen en su base de datos, no descartemos la posibilidad de que el CNE decida excluir a muchos que han realizado el proceso de validación, tengamos muy claro que no podemos conformarnos con llegar al 1% en aquellos estados donde lo hemos hecho, debemos duplicar ese número para garantizar el proceso revocatorio”, manifestó.

El diputado también aseguró, que a pesar que en ciertos estados no hay suficientes máquinas, la jornada se ha hecho de forma “satisfactoria”.

Por otra parte, informó que hasta los momentos el promedio de firmas validadas es de 80%,  lo que equivale a 1295 mil firmas.

 

Comentarios

x

Check Also

Elvis Amoroso: Constituyente trajo la paz en el país

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, afirmó que debido a la torpeza política y jurídica de un sector de la oposición la Asamblea Nacional Legislativa ...