Foto: Archivo

MUD denuncia “saboteo activo” del oficialismo en el CNE

Miércoles, 22 de Junio de 2016 05:01 pm

EU

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, denunció desde la sede nacional del Consejo Nacional Electoral (CNE), que el Gobierno y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entraron este miércoles en una fase de “saboteo activo” para impedir que la alianza culmine exitosamente el proceso de revalidación de firmas, a pesar de las trabas impuestas.

Torrealba acudió la mañana de este miércoles al CNE, con parte del equipo técnico electoral de la MUD y sostuvieron una reunión con el rector Luis Emilio Rondón.

En declaraciones a la prensa, a la entrada, el portavoz de la MUD hizo denuncias concretas sobre “operación morrocoy” dirigida por los responsables regionales del CNE, en los estados Nueva Esparta, Carabobo, Aragua y Anzoátegui, así como la puesta en marcha de otros tipos de obstáculos para impedir la movilización ciudadana. Acusó a Joe Uzcátegui, de detener por horas el proceso en Margarita.

“En todo el país están ocurriendo cosas lamentables. Están cerrando vías, están colocando alcabalas fantasmas, están regando basura en las vías públicas, están tumbando árboles. Es una cosa canallesca (…) Hay unos sujetos que tratan de evitar que el venezolano haga uso de su derecho constitucional al libre tránsito y a la participación política”.

Comentarios

x

Check Also

Aristóbulo Istúriz: Elecciones regionales permitirán avanzar al pueblo

El candidato del partido socialista a la gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz afirmó que las elecciones regionales que se celebrarán el próximo mes de octubre del año en curso ...