Foto: Archivo

Más de 10 mil personas participarán en Simulacro de Sismo

Miércoles, 22 de Junio de 2016 12:16 pm



Al menos 20 mil personas, participarán en el Simulacro de Sismo que se llevará a cabo el próximo 29 de junio en el territorio nacional, así lo informó viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, William Martínez.

Martínez explicó que en el simulacro participarán 12 mil funcionarios de seguridad y ocho mil colaboradores.

Indicó además,  que este ensayo de protocolo en caso de terremotos, tiene como premisa que las personas estén informadas, preparadas y protegidas, ya que con esas acciones se podría enfrentar de manera cívica y organizada, algún desastre natural que se suscite en el futuro.

Indicó que la actividad principal se llevará a cabo en El Centro Financiero Confinanzas, también conocido como Torre David y tendrá como punto de comando el Centro de Coordinación VEN 911, ubicado en Los Ruices.

En el evento sismológico se va a ejecutar todo lo relacionado con la búsqueda de estructuras colapsadas y se tiene previsto desalojar, instituciones públicas, privadas, colegios y algunos sectores de la comunidad, con apoyo del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Comentarios

x

Check Also

CNE recibió a 18 de las 22 organizaciones políticas convocadas para las regionales

La directora del la Oficina Nacional del Registro Electoral Amelia Alter, informó la mañana de este miércoles 16 de agosto, que las organizaciones políticas del país fueron recibidas por el ente ...