Foto: Archivo

Unasur suspendió cita ministerial para evaluar situación en Venezuela

miércoles, 22 de junio de 2016 07:13 am

EFE

Una reunión de cancilleres de la Unasur, convocada para este jueves en Quito para evaluar la situación política en Venezuela, fue suspendida tras consultas con los miembros del organismo, informó el martes el secretario general del bloque, Ernesto Samper.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) solicitó a la presidencia pro témpore, a cargo de Venezuela, la “suspensión de dicha reunión, solicitud que fue aceptada”, señaló Samper en un comunicado.

Agregó que la cita extraordinaria fue suspendida “después de realizar las consultas con los distintos países y atendiendo la solicitud de algunos de ellos para que se aplace la reunión de cancilleres convocada para conocer las gestiones de la comisión de expresidentes que promueven el diálogo en Venezuela”.

En la reunión, que debía realizarse en la sede de la Unasur en Quito, también iban a participar el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los expresidentes Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá.

Samper indicó que se mantiene la invitación a los exmandatarios para visitar Quito el jueves dado el interés y la actualidad de los esfuerzos que vienen realizando para “explorar y definir los caminos conducentes a un diálogo entre el gobierno y la oposición”.

 

 

Comentarios

x

Check Also

Sismo de magnitud 7.2 se registró la noche de este viernes en México

En el estado Oaxaca, ubicado en la zona sur de México, se registró la noche de este viernes un sismo de magnitud 7.2. Desde entonces, se han sentido unas 386 ...