Foto: Shutterstock

13 curiosidades que quizás no sabes sobre los condones masculinos

Jueves, 23 de Junio de 2016 05:45 pm



¿Sabías que el condón masculino puede prevenir embarazos y hasta algunas enfermedades de transmisión sexual? Además, también existen de colores y de distintos materiales. Se trata de una cubierta delgada de protección que se pone sobre el pene.

Mira aquí un listado de 13 curiosidades que quizás desconocías sobre los también llamados profilácticos. 

1- Existen 4 tipos de condones. La mayoría son hechos de látex, (un tipo de caucho) pero algunas personas son alérgicas a estos. Los condones de poliuretano (plástico) son una buena opción si no se puede usar el látex. Otros son hechos de poliisopreno, para aquellos que son alérgicos a los otros dos. Luego están los que están hechos de piel de cordero, los cuales están hechos de intestinos de cordero y que muchos aseguran también previenen el embarazo y algunas enfermedades venéreas.

 

2- Existen condones lubricados y sin lubricante disponibles. También puede añadir lubricantes de agua a un condón para hacer el sexo más placentero pero se recomienda evitar las lociones de aceite porque pueden debilitar el condón y hacer que se rompa.

3- Son mucho más antiguos de lo que muchos imaginan. Según historiadores, los condones existen desde hace aproximadamente 12 o 15 mil años, siendo los primeros hechos de telas y tripas de los intestinos del cerdo. Según expertos, estos han permanecido casi iguales desde entonces. En el antiguo Egipto se usaban trozos de tela impregnados en estiércol como preservativo para evitar embarazos. Algunos estudios aseguran que dicho material orgánico tiene propiedades espermicidas.

Mujer sacando un condón verde de un sobre plateado

4- Solo un 5% de hombres del mundo entero usa condones. En estas cifras se toma en cuenta que muchos países no tienen acceso fácilmente a este tipo de protección. Por su parte, del Departamento de Salud y Servicios Humanos asegura que de cada 100 parejas que usan este método, entre 11 y 16 quedarán embarazadas. Aún así, se usan unos 5,000 millones de condones al año y de esos, el 40% los compran las mujeres.

llanta de carro rojo

5- Los condones son hermanos de las llantas para autos. El primero producido masivamente fue en 1855 gracias a un método de Charles Goodyear y es por eso que muchas veces los condones son llamados “rubbers” o cauchos.

Condones de colores

6- Estos protectores pueden aguantar mucho líquido. Los condones resisten hasta 4 litros de material antes de romperse.

7- Son usados por el ejército. Según informes del gobierno, muchos soldados usan  condones mantener armas seguras de la arena, para detener sangrados, para guardar agua, como guantes quirúrgicos para evitar infecciones y como objeto para guardar cosas que necesitan mantenerse secas.

Police Break Crystal Meth Manufacturing Ring

8- Los contrabandistas también usan condones para traficar mercancía. Mediante rayos X se han encontrado personas con drogas amarradas dentro de condones en sus estómagos y una vez llegan a sus destinos, lo hacen salir del cuerpo burlando la ley.

9- Hay ropa hecha con condones. Los preservativos hechos de látex son tan resistentes que hasta se han utilizado como material para crear prendas de vestir. Una artista brasileña llamada Adriana Bertini, tiene toda una colección hecha con condones.

10- Casi nunca fallan. Puede suceder pero el promedio de efectividad es de un 95% como contraceptivo y de 95% para evitar enfermedades de transmisión sexual.  Las fallas por lo general ocurren debido al mal uso, la colocación incorrecta o dañados por envase roto.

11- Es el arma más efectiva para evitar el virus VIH. El uso de un condón hace que la relación sexual sea de hasta 10,000 más segura, disminuyendo grandemente la probabilidad de un contagio.

12- No se deben usar dos condones al mismo tiempo NUNCA. Muchas personas piensan que usar dos preservativos a la vez aumenta la protección, cuando en realidad lo que hace es aumentar el riesgo de una ruptura por causa de una fricción.

condones

13- Por último, el condón está considerado uno de los inventos más importantes de la historia.Según muchos, este tipo de protección han salvado millones de vidas, han evitado contagios de enfermedades y han ayudado a mejorar la calidad de vida en diversos niveles.

¿Cómo se obtienen los condones masculinos?

No necesita prescripción médica para comprar condones. Puede comprarlos en muchos lugares incluyendo farmacias, supermercados y tiendas de descuento. Los departamentos de salud, clínicas y centros de salud para estudiantes los pueden ofrecer de manera gratuita u a bajo costo.

Comentarios

x

Check Also

Consejos para alimentarse de una manera más “fitness”

Una de las cosas más comunes en las personas es estar en forma, pero siempre es difícil relacionar eso con una alimentación más saludables, cabe destacar que lo saludable no ...