Escasez de alimentos ascendió de 31% a 43% entre abril del 2015 y abril de 2016

Jueves, 23 de Junio de 2016 12:55 pm

Noticiasx7

El centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros indicó en su registro de mes a mes, que en el último año la escasez de alimentos pasó de 31,03% a 43,10%.

El Cendas muestra que en abril de 2015 de los 58 productos que integran la canasta alimentaria, 18 no se conseguían con frecuencia en los anaqueles, mientras que en abril de este año (última data disponible), el número de artículos que presenta fallas de abastecimiento ascendió a 25.

Cabe destacar que los productos faltantes en abril del año pasado eran: leche en polvo, sardinas enlatadas a precio regulado, atún enlatado, pollo, carne de res, margarina, azúcar, pernil, aceite de maíz, queso blanco duro, lentejas, arroz, harina de trigo, pastas alimenticias a precio regulado, harina de maíz, café, mayonesa y queso amarillo.

Sin embargo, para abril de este año no hubo mejoría con los alimentos que fallaban en 2015, debido a que a esa lista de escasez se sumaron el hígado de res, los huevos de gallina, las caraotas, las arvejas, la avena, el pan, y la salsa de tomate.

No obstante, la última encuesta de Coindustria correspondiente al cuarto trimestre de 2015, evidenció que las fábricas están trabajando a apenas 43,87% de su capacidad instalada, todo esto se debe a la incertidumbre política, la falta de divisas, los controles de precios, el racionamiento eléctrico, la baja demanda, y la ausencia de maquinarias y equipos.

Comentarios

x

Check Also

Agricultores chilenos preocupados por situación del sector agrario en Venezuela

La Sociedad Nacional de Agricultores de Chile (SNA), expresó su preocupación por la actual situación del sector agrario en Venezuela, a través de una carta dirigida al presidente de la ...