Abogados: Profesionales íntegros que velan por la justicia

Jueves, 23 de Junio de 2016 09:45 am



Desde hace 43 años Venezuela celebra todos los 23 de junio el Día del Abogado, fecha decretada en 1972 durante el primer periodo presidencial del fallecido expresidente Rafael Caldera, a petición de la Federación de Colegios de Abogados.

La fecha se eligió en conmemoración del natalicio de Cristóbal Mendoza, primer presidente de Venezuela en 1811, quien se formó en leyes pero también se desempeñó como periodista e historiador del país.

La celebración del Día del Abogado en Venezuela es una forma de reconocimiento al trabajo que ejercen los abogados, considerados profesionales íntegros y que cuidan la administración de justicia en los ámbitos nacional e internacional.

La palabra abogado tiene origen en el latín “Advocatus”, que significa “llamado en auxilio”. Razón por la cual la profesión conlleva la responsabilidad de velar por los derechos de los ciudadanos y ser fieles colaboradores de la justicia, bajo un espíritu social, ético y moral.

¡Feliz Día del Abogado!

Comentarios

x

Check Also

Lluvias en Sucre afectaron a 70 familias y 63 viviendas

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó que las lluvias acaecidas en Cumanacoa, estado Sucre, durante la noche de este miércoles, dejaron como resultado a 70 familias y 63 viviendas afectadas. ...