Foto: Archivo

Almagro pide que se considere situación de Venezuela

Jueves, 23 de Junio de 2016 11:20 am

Adayris Castillo

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro,  solicitó al Consejo Permanente a que realice una apreciación de la situación venezolana.

“Ustedes hoy decidirán elegir el camino sobre la situación de los presos políticos en Venezuela, si el pueblo puede recibir asistencia humanitaria”.

Ante esto, señaló que la OEA tiene que saber si la Carta Democrática es un instrumento para “defender la democracia o es para los archivos de la organización”.

Por otra parte, Almagro señaló que en Venezuela se viven niveles de pobreza “sin precedentes”, inflación, escasez, alto indice de delincuencia entre otras vivencias, por lo que catalogó que Venezuela “es un Estado plagado de corrupción, pobreza y violencia”.

En este sentido, nombró también la libertad de expresión en el país manifestando que los medios de comunicación son sujetos a “procesos penales, sufren acoso” generando una autocensura.

El Secretario General, se refirió al conflicto existente entre poderes, “hemos sido testigos de un esfuerzo constante del poder ejecutivo y judicial para desconocer a la Asamblea Nacional” puntualizó.

Revocatorio

Sobre el referendo revocatorio, ”Nadie está por encima de la Constitución, se han expresado quejas para demorar el proceso, demoras en la entrega de la planilla, retraso en la validación de la firmas, amenazas a quienes firmen”, expresó.

Almagro consideró, que “si, se dan los plazos” para que el Referendo se realice este año.

Por otra parte, pidió que los poderes públicos hagan a un lado las diferencias y comiencen a trabajar unidos a fin de atender la crisis que atraviesa el país.

“La democracia requiere diálogo, la democracia no tiene nacionalidad, es una ciudadanía empoderada, es el ejercicio legítimo del poder dentro del estado de derecho”, concluyó.

 

Comentarios

x

Check Also

Trump finaliza sus agitadas vacaciones con miras a un intenso septiembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone hoy punto final a sus nada tranquilas vacaciones estivales, tras las cuales deberá afrontar un intenso mes de septiembre en Washington, con ...