Foto: referencial

Apareció leche líquida tras ajuste de precios

Jueves, 23 de Junio de 2016 01:30 pm

Adayris Castillo

El vocero de la Federación Bolivariana de Productores y Ganaderos de Venezuela (Fegaven)  Oswaldo Carnevalli informó, que tras los ajustes de los precios se ha mejorado la recepción de la leche líquida.

“He mantenido reuniones con los productores de leche que se la arriman a Lácteos Los Andes los cuales le están entregando más 260 mil litros del rubro diarios”, indicó.

Carnevalli indicó además, que el ajuste abrió camino a una mayor cantidad de leche líquida y que están llegando a los anaqueles a “precios accesibles a los consumidores”.

El vocero de Fegaven explicó,  que un productor de leche está recibiendo alrededor de los Bs.200 por litro actualmente. “Muchas de las pequeñas plantas pasteurizadoras han podido acceder a envasar leche líquida y por eso se ha hecho más visible el rubro en los establecimientos”.

¿Y la carne?

El sector ganadero no dispone de los nuevos precios que regirán el rubro, tanto para el productor como el consumidor, sin embargo, Carnevalli manifestó que se ha expuesto en diferentes reuniones con el Estado, la problemática que presenta el sector como los bajos niveles de inventarios.

El vocero de Fegaven señaló, que el déficit principal es los fármacos para los animales.

“Los medianos y grandes laboratorios han dicho que tienen una fuerte escasez de principios activos para formular medicamentos por lo tanto ha bajado considerablemente la oferta de las medicinas que requiere el sector”, explicó.

Comentarios

x

Check Also

Agricultores chilenos preocupados por situación del sector agrario en Venezuela

La Sociedad Nacional de Agricultores de Chile (SNA), expresó su preocupación por la actual situación del sector agrario en Venezuela, a través de una carta dirigida al presidente de la ...