Foto @FreddyBernal

Clap afinan estrategias para distribución de alimentos

Jueves, 23 de Junio de 2016 12:08 pm

AVN

Integrantes del Estado Mayor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del país, se reúnen este jueves en las instalaciones del Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, en el estado Miranda, para afinar estrategias de planificación y coordinación en el funcionamiento de estas instancias para el impulso del Sistema Nacional de Distribución de Alimentos.

El encuentro tiene como propósito la afinación de los mecanismos comunicacionales entre las distintas instancias de los CLAP, a nivel nacional, regional, municipal, parroquial y Sectorial así como el desarrollo de estrategias para la producción nacional.

El encuentro lo encabeza Freddy Bernal, secretario General de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); la ministra de Mujeres e Igualdad de Género Gladys Requena; la diputada ante la Asamblea Nacional por el Psuv, Carmen Menéndez.

“Estamos convocados a construir una nueva economía productiva, los Clap deben fortalecer la producción local para afianzar una nueva cultura productiva”, expresó la ministra Gladys Requena durante su intervención en el acto de apertura.

Requena enfatizó la importancia de sumar esfuerzos para activar el área productiva con miras a fortalecer los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

La diputada ante la Asamblea Nacional por el Psuv y Vicepresidenta Política de los estados Lara y Falcón, Carmen Menéndez destacó la importancia de vincularse todas las instituciones del Estado junto al partido socialista y Poder Popular organizado para combatir la guerra económica.

“Todos unidos debemos dar la batalla para derrotar la guerra económica. Todos debemos colaborar en estos momentos de dificultades (…) Las mujeres, trabajadores y jóvenes a sembrar y a producir para el pueblo y para nuestros mercados comunales”, señaló.

Destacó que todas las organizaciones y frentes sociales y comunales deben activar la producción agrícola para alcanzar una plena soberanía alimentaria.

Asimismo señaló la necesidad de incentivar la producción de medicamentos, vestimentas y otros rubros necesarios para satisfacer las necesidades del pueblo.

“La producción es lo más importante. Tenemos que producir lo que consumimos: alimentos, vestimenta, pues contamos con el talento humano para producir”, comentó.

“Bolívar nos independizó territorialmente,(Hugo) Chávez nos independizó políticamente y este es el momento para que nos independizarnos económicamente junto a nuestro presidente Nicolás Maduro”, subrayó Menéndez.

En la actividad debaten sobre el Plan Nacional de Semilla, Plan de Siembra Comunal, Fortalecimiento del Sistema Financiero Agrícola y Pecuario para fortalecer la producción de cereales, oleaginosas (girasol, soya, ajonjolí, algodón), musáceas (plátano, cambur, topocho), hortalizas y otros.

Comentarios

x

Check Also

Décima tercera subasta del Dicom se realizará este jueves

La décima tercera subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se realizará este jueves. La misma presenta un rango de banda móvil mínimo de 2.310 bolívares ...