Foto: Archivo

EEUU espera que “grupo de amigos” ayude a Venezuela

jueves, 23 de junio de 2016 07:57 am

Reuters

Washington tiene altas expectativas en una reunión el jueves de la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar el tema de Venezuela, que podría llevar a la creación de una alianza de países interesados en ayudar a resolver la crisis, dijo una funcionaria del Departamento de Estado.

“La reunión de hoy es en nuestra opinión una reunión muy importante”, dijo Annie Pforzheimer, secretaria adjunta en funciones para Asuntos del Hemisferio Occidental, en un testimonio ante una subcomisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

“Podríamos ver la formación de algo así como un ‘grupo de amigos’ de estados miembros de la OEA que (…) tratarían de trabajar con las partes en Venezuela e instarlas a buscar una solución sostenible”, dijo la funcionaria.

Algunos miembros del Congreso estadounidense han pedido más sanciones contra Venezuela para presionar por la liberación de presos políticos y mayor libertad de expresión y reunión.

Comentarios

x

Check Also

OEA pide a comunidad internacional más sanciones contra Venezuela

 El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió hoy a la comunidad internacional que imponga nuevas sanciones, “más amplias y fuertes”, al Gobierno venezolano. “Las ...