Foto: EFE

¡Es un hecho! Gobierno de Colombia firmó acuerdo de cese al fuego con FARC

Jueves, 23 de Junio de 2016 02:49 pm

Adayris Castillo

El presidente colombiano Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), firmaron el acuerdo del cese bilateral y definitivo del fuego, paso importante para poner fin a un conflicto que lleva al menos medio siglo.

Entre los acuerdos, señala el compromiso en contribuir al “resurgimiento” de una nueva cultura, y a través de esta lograr un consenso nacional.

El jefe de las Farc, Timoleón Jiménez alias “Timochenko”, dijo que la razón del hecho es hacer política y que continuarán con la misma pero de forma pacífica.

“Tenemos que hacer fuerzas aliadas para salir adelante. Necesitamos una profunda reconciliación para juntos hacer una nueva Colombia”, señaló.

Asimismo, dijo que los primero beneficiaros del acuerdo son las generaciones futuras, por lo que hizo un llamado a los jóvenes a contribuir en el proceso de paz.

“Nosotros siempre creímos que la paz era posible y este acuerdo es leído como el fin de la confrontación en Colombia”, concluyó.

 

 

Comentarios

x

Check Also

Santos corrobora que Ortega Díaz posee de protección colombiana

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de su red social en Twitter, informo que el gobierno colombiano le garantiza protección Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, si es ...