Foto: eme de mujer

Las madres que trabajan heredan buenas cualidades a sus hijos

Jueves, 23 de Junio de 2016 04:59 pm

la nacion

Una investigación realizada por la Universidad de Harvard, con una muestra de 50.000 adultos de 24 países, y cuyos resultados se difundieron en 2015, reveló una serie de ventajas que tienen los hijos cuyas madres trabajan fuera del hogar

De acuerdo con dicha investigación, es mucho más probable que, bajo este esquema de crianza, las niñas lleguen a ser profesionales de éxito, con grados académicos altos, y en el caso de los varones, es mayor la probabilidad de que, al crecer, sean más considerados y tengan un rol más activo en sus futuros hogares. Además, ambos géneros tienden a desarrollar más rápidamente habilidades como la independencia y la responsabilidad, cruciales para una vida adulta satisfactoria.

En Estados Unidos, por ejemplo, los resultados del estudio revelaron que las hijas de mujeres que trabajaban ganan un 23% más que las que tuvieron madres dedicadas solo al hogar, mientras que los hombres le dedican siete horas y media más a la semana al cuidado de los hijos y 25 minutos más a las labores domésticas. A nivel general, en los 24 países, el 69% de las mujeres cuya madre laboraba fuera de casa tiene empleo, y el 22% de ellas supervisa personal. A su vez, las hijas de mujeres trabajadoras ganan un 6% más.

De acuerdo con la psicóloga Hazel Urrutia, una madre que trabaja ofrece un modelo por seguir, y eso podría explicar los resultados del estudio. “Los niños aprenden con el ejemplo y quienes tienen una mamá así, rápidamente podrían ver la importancia de la planificación, el valor del tiempo y las rutinas. Además, tienden a asumir mejor sus responsabilidades”, agregó la especialista.

 Adicionalmente, piensa que muchos de estos pequeños suelen manifestarse como personas más seguras y extrovertidas tanto en la infancia como en la adultez.

“Cuando vas a trabajar, no solo estás ayudando a tu familia económicamente; estás ayudando a tus hijos a entender que hay un montón de oportunidades para ellos”, dijo Kathleen McGinn, profesora de Harvard, quien también destacó las ventajas sociales y educativas que los hijos reciben en estos casos.

Comentarios

x

Check Also

Horóscopo de hoy 17 de agosto del 2017

Consulta la predicción del horóscopo de hoy jueves 17 de agosto de 2017, para tu signo del zodiaco. Aries Si no tiene pareja, intente confiar más en la gente. Haga ...