Los pichichis europeos que no han afinado en la Euro

Jueves, 23 de Junio de 2016 03:32 pm

ovaciondeportes

La primera fase de la Eurocopa llega a su fin con 69 goles anotados en los 36 partidos disputados y con 16 equipos clasificados para octavos. Morata y Bale lideran la tabla de goleadores de la competición con tres tantos, pero los máximos goleadores de las principales ligas no están acertados de cara a portería.

En el grupo B, la selección inglesa llegaba a la competición con los 30 puntos obtenidos en la fase clasificatoria, único equipo en lograr el pleno de victorias. Harry Kane en la punta de ataque, los de Roy Hodgson esperaban haber cerrado los primeros tres encuentros con más de tres goles a favor. El delantero del Tottenham finalizó como máximo goleador de la Premier League con 25 goles, y con la selección absoluta acumula cinco tantos en 15 partidos, ninguno de ellos en la presente Eurocopa.

La Bundesliga finalizó con Lewandowski como máximo goleador de la competición con 30 tantos. El delantero polaco no ha anotado ningún gol en la Eurocopa, donde Polonia ha obtenido 7 puntos marcando tan sólo dos goles.

En la Ligue 1 sobresalió un espectacular Ibrahimovic, autor de 38 goles en 31 encuentros con el PSG. El sueco abandona la Eurocopa sin marcar y con una Suecia última de grupo con tan sólo un tanto a favor.

Cristiano Ronaldo apareció en la última jornada de la primera ronda con un doblete ante Hungría para el empate final y que Portugal avanzase como tercera de grupo.

Comentarios

x

Check Also

El número 1 del ránking ATP se decidirá en Cincinnati

 El estadounidense Andy Murray sigue liderando la clasificación ATP con 7,750 puntos, pero será la última semana que continúe al frente del ránking ya que, al no jugar el Masters ...