Foto: EFE

Maduro arribó a Cuba para firma del cese al conflicto armado en Colombia

Jueves, 23 de Junio de 2016 07:32 am

Adayris Castillo

El presidente Nicolás Maduro, arribó este miércoles a La Habana, Cuba, para participar en la firma del acuerdo del cese del conflicto armado entre Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Esto es algo histórico, ha costado mucho trabajo pero al final la diplomacia de paz tiene que ser la diplomacia que marque el tiempo histórico” expresó al llegar al aeropuerto de dicha entidad.

Asimismo, felicitó al presidente colombiano Juan Manuel Santos y al líder de la FARC Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko” considerándolo como un “un paso gigantesco”.

El presidente venezolano, agregó que siente “profundamente” el paso que han dado ambas parte y que por tal motivo decidió participar en el acto.

En el acto, también participará el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, acompañado por los presidentes de la Asamblea General, Mogens Lykketoft, y del Consejo de Seguridad de esa organización internacional, François Delattre. También se espera la presencia de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Comentarios

x

Check Also

Maduro: Venezuela se ha convertido en un centro de difamación mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes  durante una rueda de prensa con medios extranjeros que ha “preparado un conjunto de decisiones y medidas” para defenderse “del ...