MTT de Caracas impulsan la creación de un Movimiento Social que las agrupe

Jueves, 23 de Junio de 2016 07:32 pm

Prensa Cantv

Durante dos días de debate las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), de Caracas, Miranda y Vargas consolidaron sus propuestas de cara al 4° Encuentro Nacional que se realizará del 26 al 28 de junio, en el Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en la parroquia Sucre de Caracas.

La creación de un gran Movimiento Social, conformado por las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, fue la principal propuesta presentada por voceros de esta instancia del Poder Popular de Distrito Capital, Miranda y Vargas, durante el encuentro regional realizado en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de la parroquia Caricuao, en Caracas.

Este encuentro fue un espacio para el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de la articulación con las empresas del Estado, Cantv y Movilnet.

El Movimiento Social de MTT, con base jurídica, les permita mayor autonomía en la ejecución de sus proyectos comunales junto a Cantv y Movilnet, de acuerdo con lo expresado por Iraida Natera de la MTT de Los Altos Mirandinos.

De igual modo, la vocera Ariany Rodríguez de las MTT de la parroquia San Juan, planteó la necesidad de fortalecer la formación política y técnica en el área de telecomunicaciones, para mantener la operatividad de las redes de Cantv dentro de las comunidades.

En los Valles del Tuy, participó el vocero de la MTT, Jesús Aché, quien expresó que el acompañamiento a los proyectos de Cantv y Movilnet en su comunidad ha sido muy positivo: “Con constancia hemos logrado la instalación de Nodos, entregas de TDA, TDH y la puesta en marcha de un Centro de Comunicación Comunal”.

Sandra Cera, integrante de la Mesa Técnica de Chacao, reconoció que aún falta mucho por hacer en esa labor de integración de las comunidades con Cantv y Movilnet, pero afirmó que gracias a esa articulación están enrumbados hacia su más importante objetivo: “formar un gran movimiento social”.

Por su parte, Petra Moreno manifestó que estos acercamientos son “gracias a la nacionalización realizada por el presidente Chávez”.

En nueve años de nacionalización Cantv y Movilnet han construido lazos con el Poder Popular, y estos encuentros regionales y nacionales son expresiones del trabajo conjunto que busca la expansión e inclusión de los servicios de telecomunicaciones a todos los rincones de la Patria.

Voceros MTT MTT San Juan

Comentarios

x

Check Also

Cabezas: Participación en las elecciones regionales sería entre 42% y un 48%

El coordinador nacional del Frente de Entendimiento Nacional, Jesús Cabezas Castro, aseguró este martes que la participación de los ciudadanos en la elecciones regionales del próximo mes de octubre sería entre ...