Foto: tecnomagazine

Si tienes un celular muy antiguo te quedarás sin WhatsApp

Jueves, 23 de Junio de 2016 12:26 pm

desdelaplaza

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp dejará de funcionar no solo en algunos teléfonos con versiones antiguas del sistema operativo Android,  a partir del 1 de enero de 2017. Recientemente se anunció que para algunas versiones de iPhones también aplicará esta medida.

Según publicó el portal Baquia, la aplicación de mensajería instantánea no ha especificado cuáles será los dispositivos de Apple donde dejará de funcionar.

whatsapp-iphone-antiguos

Recordemos que de acuerdo a un anuncio realizado por la app propiedad deFacebook, a partir del 31 de diciembre de 2016 los teléfonos con las versiones Android 2.1 Eclair y Android2.2 Froyo, -que vienen en algunos modelos como el HTC Desire, Motorola Droid, ZTE Blade y varios modelos de Samsung Galaxy  entre ellos el S, SL, Ace, 5 o el primer Mini- no serán compatibles con WhatsApp, por lo que si el usuario desea disfrutar del servicio de mensajería deberá actualizar el sistema operativo o cambiar de dispositivo.

Mensaje de WhatsApp

Mensaje de WhatsApp

El fin de las operaciones de la WhatsApp en estos dispositivos radica en que al tener una versión antigua de Android (2.1 o 2.2), no se pueden realizar las actualizaciones correspondientes. 

Recordemos que el pasado febrero se informó que la app de mensajería más utilizada en el mundo ya no será compatible a final de este año con dispositivos basados en el sistema operativo Symbian, BlackBerry y versiones antiguas Windows Phone.

La solución, tanto para Androi como para iOS, es actualizar el sistema operativo hasta donde deje el dispositivo, aunque habrá que lamentar que algún terminal de Apple deje de ser compatible con WhatsApp al no poder actualizarse.

Comentarios

x

Check Also

Xbox One X estará disponible desde el 7 de noviembre

La consola de videojuegos Xbox One X saldrá al mercado a partir del 7 de noviembre a 499,99 euros, anunció Microsoft en la feria de equipos tecnológicos de ocio más grande de ...