Foto: eme de mujer

Cómo el ejercicio te hace una mejor persona

Sábado, 25 de Junio de 2016 12:41 pm

El Comercio/Peru

Los beneficios del ejercicio no solo se verán en tu cuerpo, también en la manera en la que afrontas la vida cotidiana

Todos conocemos los beneficios de hacer ejercicio para la salud. Sin embargo, solemos concentrarnos únicamente en los efectos buenos que la actividad física tiene en el estado físico y no en otros aspectos de nuestra vida.

El ejercicio nos da la oportunidad de aprender más sobre nosotras mismas y poner en práctica algunas cualidades en nuestras actividades cotidianas. Nos ayuda a convertirnos en mujeres más fuertes, tanto física como mentalmente.

Estas son algunas de las enseñanzas que el deporte nos deja.

1. Eres más perseverante

El ejercicio te ha enseñado que a la primera no siempre salen las cosas y que se necesita práctica para lograr el objetivo que te propones. En ese camino, también has aprendido a aceptar cada pequeña victoria y sentirte orgullosa de ellas.

2. No te dejas vencer con facilidad
No importa si tienes una rutina más dura que ayer, si tienes mucho sueño para salir a correr o si hay un ejercicio que no te gusta, eres consciente de lo importante que es superar esos obstáculos para seguir mejorando.

3. Aprendes lo que es trabajo en equipo

Alcanzar tus metas no es cosa de una sola persona: tienes un entrenador que te orienta, una familia que te apoya y unos compañeros que te animan. Tú puedes poner toda tu energía, pero el aliento de los demás es lo que te da la fuerza para no echarte para atrás.

via GIPHY

4. Aumenta tu confianza

El trabajo duro que haces cuando entrenas se refleja en tu cuerpo y también en tu fortaleza mental. Saberte capaz de hacer cada vez más cosas te da confianza de afrontar cualquier obstáculo con la seguridad de que podrás superarlo, y de no ser así te levantas y sigues intentando.

5. Te hacen más responsable

Conoces el sentimiento de culpa que te da el no ir a entrenar y sabes que cada día que no ejercitas es alejarte un poco de tus objetivos. Con el tiempo, has desarrollado un poco más tu sentido de la responsabilidad.

6. Eres más feliz

Está científicamente comprobado que el ejercicio te hace más feliz. Y si después de entrenar terminas con una actitud tan positiva, ¿por qué no compartirla con los demás? Usa esa buena vibra para mejorar el día de quienes te rodean… te sentirás mucho mejor.

Comentarios

x

Check Also

¿Por qué salen manchas en la cara?

Con la llegada del calor, la exposición al sol de nuestra piel se incrementa; sin embargo, ¿éste es el único factor que puede intervenir en la degeneración y aparición de manchas ...