Conoce a dónde van tus maletas después de pasar el mostrador de facturación

Sábado, 25 de Junio de 2016 03:39 pm

altadensidad

Nada más pasar facturación en el aeropuerto, cada maleta cae en una bandeja de plástico para evitar que las correas del equipaje se enganchen con alguna pieza móvil. El viaje de las maletas tiene lugar por una auténtica autopista de cintas transportadoras que discurre por las entrañas del aeropuerto y que es la responsable de que cada pieza de equipaje termine en el vuelo correcto.

La única guía para ello es algo que sí podemos ver: la etiqueta adhesiva que el personal de tierra sujeta al asa de la maleta después de comprobar que nuestros billetes son correctos.

Cada una de estas etiquetas lleva impreso un código de barras con cifras que permiten a los escáneres del aeropuerto saber la aerolínea que gestiona la maleta y los datos de nuestra tarjeta de embarque (nombre del pasajero, número de vuelo, destino, y si tiene conexiones o no). Un número adicional se utiliza para marcar, por ejemplo, si la maleta tiene prioridad.

Comentarios

x

Check Also

WhatsApp podría cobrar por utilizar su aplicación

WhatsApp presentó una nueva actualización en su versión beta. Esta no incluye grandes cambios visibles, sin embargo, incluye en modo oculto una prueba de un sistema de pagos en el que la plataforma ...