Foto: Archivo

Españoles se preparan para repetir elecciones este domingo

Sábado, 25 de Junio de 2016 01:48 pm

EFE

Más de 36 millones de españoles están llamados este domingo a las urnas para elegir a los representantes del Congreso y el Senado, una cita electoral que se repite seis meses después de los últimos comicios, y que están nuevamente marcados por el gran número de indecisos y la falta de mayorías parlamentarias.

Los españoles viven este sábado la jornada de reflexión, figura regulada en la normativa electoral que prohíbe a los partidos políticos pedir el voto, así que los candidatos de las cuatro formación con más opciones, PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos, descansan de la campaña y se preparan para la cita de mañana domingo.

Los candidatos llegan a esta repetición electoral, convocada ante la falta de acuerdo tras los comicios del pasado 20 de diciembre, (20D) sin detallar sus opciones de pacto.

En paralelo, los sondeos dibujan una escenario marcado por la ausencia de mayorías parlamentarias, un alto porcentaje de indecisos (un 30 por ciento según el oficial Centro de Investigaciones Sociológicas) y la subida de la coalición Unidos Podemos, una alianza entre el emergente Podemos -tercera fuerza política con 69 diputados- y el partido Izquierda Unida -2 escaños-.

Tras la intensa y agitada campaña de diciembre, los partidos han optado estas semanas por una programación de bajo perfil, con menos publicidad y grandes eventos, que no solo hubiera resultado superfluo y despilfarrador, sino contraproducente para empatizar con un electorado desencantado con la clase política.

Este domingo, las 210.000 urnas españolas abrirán a las 09:00 a.m hasta las 08:00 p.m, mientras que el Gobierno español prevé tener el resultado final se conozca sobre las 10:30 de la noche, lo que no está claro es cuándo se conocerá la identidad del próximo Gobierno español.

Comentarios

x

Check Also

Milicia se alista para ejercicio cívico militar del 26 y 27 de agosto

El comandante general de la Milicia Bolivariana, Carlos Leal, informó este martes que están  realizando jornadas del Registro de Defensa Integral de la nación, de cara a lo que será ...