Foto: Archivo

Feo La Cruz: CNE debe convocar el revocatorio a más tardar para el 20 de noviembre

Sábado, 25 de Junio de 2016 02:48 pm

UR

El responsable de Voluntad Popular en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, aseguró que el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro debe realizarse a más tardar el domingo 20 de noviembre, toda vez que ya se cumplió con el proceso de validación de firmas del 1% requerido para solicitar este mecanismo constitucional.

“La Mesa de la Unidad Democrática superó otro de los obstáculos impuestos por el CNE en la fase de verificación de la primera etapa para la activación del referendo revocatorio presidencial, al lograr pasar la validación del 1% requerido, con un total de 409.393 firmas en todo el país y 24.435 rúbricas en Carabobo, esto para obtener la legitimación como organización promotora de este medio de participación democrática y protagónica establecido en el artículo 72 de la Constitución”, explicó.

Posteriormente –agregó- la Junta Nacional Electoral deberá realizar el proceso de validación de estas firmas entre el 29 de julio y el 18 de agosto, donde los ciudadanos acudirán a los puntos habilitados por el CNE para colocar su huella en el sistema biométrico.

 

De igual forma, solicitó que el Poder Electoral celeridad en cuanto a la entrega del modelo de la planilla para la recolección del 20% de las firmas de los inscritos en el Registro Electoral, a fin de que los partidos políticos en unidad puedan avanzar con esta etapa del proceso.

Comentarios

x

Check Also

Capriles rechazó que ANC pretenda subordinar a los Poderes Públicos

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, rechazó este viernes el hecho de que los Poderes Públicos queden subordinados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Según Capriles, “Delcy Rodríguez quiere que todo el ...