Foto: Archivo

Google dice que estas tecnologías cambiaran al mundo

Sábado, 25 de Junio de 2016 01:22 pm

Tecnomagazine

En innovar es algo en lo que Alphabet (compañía madre de Google) es el mejor del mercado. El estar al tanto de todas las últimas novedades e ir más allá es la principal misión de la compañía.

estas tecnologías cambiaran al mundo

La continua investigación, desarrollo e innovación, son principales objetivos de esta compañía del futuro, algo que parece tener muy claro Eric Schmidt, quien es presidente ejecutivo de esta firma.

El directivo en cuestión, aprovecho la ocasión de la reunión anual de los accionistas de firma Alphabet, quiso dar a conocer a todos, las que para Schmidt son las tecnologías que darán forma al mundo actual dentro de unos cinco o diez años aproximadamente.

La Realidad virtual y realidad aumentada

De igual manera que el resto de compañías del famoso Silicon Valley, los altos ejecutivos de Alphabet no pueden concebir el futuro si no es con un moderno visor de realidad virtual (o realidad aumentada) cubriendo los ojos de los usuarios. No es ningún secreto para nadie, ya que su Cardboard hecho de cartón fue uno de los primeros dispositivos Realidad Virtual de bajo costo en llegar al mercado actual y como no recordar las fallidas pero totalmente revolucionarias Google Glass (las cuales actualmente se encuentra en proceso de rediseño).

La comida ‘artificial’

Actualmente algunas start ups, como es el caso de Impossible Food por la que Alphabet ya ha mostrado bastante interés, se están adentrando en el mundo de la creación de comida. Pero no pretenden competir en ningún momento con los grandes chef. De hecho, su objetivo es llenar nuestros platos de filetes o hamburguesas, los cuales son fabricados en un laboratorio a partir de plantas o algas.

estas tecnologías cambiaran al mundo

Un médico en el bolsillo

“Nuestros smartphones monitorean nuestras constantes y pronto se convertirán en -dispositivos salvavidas-”, indica el directivo de Alphabet. La empresa es consciente de esta llamada evolución “saludable” de los teléfonos inteligentes y trabaja en este campo por medio de Verily (antes llamado Life Science), la cual es una compañía subsidiaria de Alphabet, entre cuyas creaciones destacan las lentillas inteligentes cuyo lanzamiento Google anunció hace casi dos años atrás pero que aún no han salido al mercado.

Imprimir casas, puentes o rascacielos

No es secreto para nadie que actualmente, la impresión 3D esta marcando y marcará, en opinión personal de Schmidt, un antes y un después en el mundo de la arquitectura tal y como lo conocemos hoy en día, asi como ya lo ha hecho en el de la aeronáutica, la automoción o, de nuevo, en el de la medicina.

Inteligencia artificial

La llamada inteligencia artificial, será, según Schmidt, un factor determinante y punto clave en un futuro no muy lejano. El ejecutivo, además de esto, niega rotundamente que se produjera la hipotética “rebelión de las máquinas”.

Carros autónomos

Sin duda alguna, los vehículos autónomos son una de las grandes apuestas y mas ambiciosos proyectos de Google en los últimos años y una de las grandes opciones con las que actualmente cuenta la compañía.

Comentarios

x

Check Also

Samsung incorporará un alcoholímetro a su nuevo dispositivo

Samsung ha patentado un alcoholímetro integrado para dispositivos móviles, confirmó hoy a Efe la compañía, lo que apunta a que el gigante tecnológico surcoreano podría incluir dicha funcionalidad en sus ...