Foto: Archivo

Inameh prevé continuidad de lluvias este sábado en gran parte del país

Sábado, 25 de Junio de 2016 10:13 am

AVN

Este sábado continuará la nubosidad y las lluvias, algunas con actividad tormentosa en la mayor parte del territorio nacional, debido al desplazamiento de una onda tropical sobre el mar Caribe al norte del país y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, de acuerdo con el parte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El organismo precisa que las precipitaciones serán más intensas, de moderadas a fuertes, en las regiones Sur, Zulia, Llanos Occidentales, Andes y Centro Occidente, en los estados Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar, oeste de Apure, noreste de Falcón, Mérida, Tachira y sur de Zulia.

Caracas continuará nublada con precipitaciones en la mayor parte del periodo, prevé el Inameh.

En las costas del país, el oleaje se mantendrá a una altura entre 1 y 2,5 metros en el litoral Occidental, mientras que en los litorales Oriental y Central, las olas tendrán una altura entre 0,5 y 1,8 metros y en la Zona Insular, de 0,8 a 1,8 metros de altura.

Con respecto a la temperatura, el Inameh estima para Caracas que la máxima en horas de la tarde volverá a ser de 31ºC y reporta que la mínima que se registró en la madrugada fue de 20ºC, igual que este viernes.

El Inameh refiere que este mes, el desplazamiento de las ondas y perturbaciones tropicales al norte de Venezuela sobre el mar Caribe genera la tendencia de precipitaciones intensas con descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: Oriental, Central, Centro Occidental y norte de la Zuliana.

Comentarios

x

Check Also

Maduro: Venezuela se ha convertido en un centro de difamación mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes  durante una rueda de prensa con medios extranjeros que ha “preparado un conjunto de decisiones y medidas” para defenderse “del ...