Foto: Archivo

Conozca el efecto de Chrome en la batería de su computador (+Video)

domingo, 26 de junio de 2016 03:46 pm

em

El famoso navegador de Google, Chrome, es amado y odiado por muchos. Si bien esta es una de las plataformas que tiene mayor uso a nivel mundial, a la vez es conocida por tener un enorme gasto de batería en computadores. Ahora Microsoft quiere evidenciar este problema por medio de un nuevo video, donde demuestra los efectos de este programa en un laptop cualquiera.

En las imágenes se pueden ver 4 computadores iguales, utilizando diferentes navegadores para realizar diferentes tareas, desde entrar a webs populares hasta realizar streaming de video HD. Dentro de estas pruebas, mientras Chrome solamente aguanta 4 horas y 19 minutos de uso, Edge -el nuevo navegador de Microsoft- se mantiene con el computador encendido hasta por 7 horas y 22 minutos.

Los otros programas que son parte de estas pruebas son Opera y Firefox, que según las pruebas de Microsoft también utilizan más batería que su navegador Edge mientras se abren páginas webs, reproducen videos o mantienen varias pestañas en uso.

Junto con estas imágenes, la empresa de tecnología publicó además datos de millones de equipos con Windows 10 que demuestran que su programa y Firefox gastan menos batería que Google Chrome.

Si se pregunta por qué Safari no está en estas pruebas, es porque al igual que Edge es exclusivo de Windows, el navegador de Apple solamente funciona en OS X.

 

Comentarios

x

Check Also

3 alternativas para saber si la batería de tu smartphone está en mal estado

Las baterías suelen ser una de las primeras víctimas del desgaste que sufren los celulares con el paso del tiempo. Llevan al usuario al punto de verse obligado a cambiar ...