Foto: iStock

Fresca ensalada de pepino y rábano

Domingo, 26 de Junio de 2016 11:18 am

eme de mujer

Comer sano y de forma económica es posible. Sobretodo si en nuestro recetario incluimos distintos vegetales; en esta oportunidad te traemos una fresca ensalada de pepino y rábano para sobrellevar el calor y acompañar tus platos principales durante el almuerzo o cena

Tanto el pepino como el rábano son alimentos de bajo aporte calórico; Ambos tienen propiedades diuréticas y están compuestos por un alto porcentaje de agua y nutrientes beneficios para nuestra salud y la de los nuestros. Además, son excelentes para decirle adiós a los problemas digestivos, bajar de peso y retrasar el envejecimiento.

¿Te convencimos de los beneficios de probar esta ensalada de pepino y rábano? A continuación, te dejamos todas las indicaciones que necesitas para preparar esta receta. Lo mejor de todo es que no requiere de muchos ingredientes y su elaboración, junto a la de la vinagreta, no te tomará más de cinco minutos en la cocina.

Ingredientes:

  • 10 rábanos.
  • 4 pepinos.
  • 7 cucharadas de aceite de oliva.
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana.
  • 3 cucharadas de jugo de limón.
  • Orégano y sal al gusto.
  • Perejil picado al gusto.

Preparación:

  1. Lava bien todos los vegetales, no los peles. Pícalos en rodajas y mézclalos bien. Pon encima algunas hojas de perejil.
  2. En una taza, mezcla el aceite de oliva con vinagre, el jugo de limón y un poco de sal y orégano. Bate bien hasta que se combinen los sabores. Y lleva al refrigerador por 10 minutos.
  3. Cuando vayas a servir, coloca las rodajas de pepino y rábano en el plato y vierte la vinagreta sobre ellos. ¡Disfruta y refréscate!

Comentarios

x

Check Also

¿Cuáles tratamientos médicos pueden eliminar cicatrices en el cuerpo?

Mayoría de las personas en el mundo poseen alguna cicatriz en el cuerpo, ya sea generada por el acné, por una cortada, algún tratamiento quirúrgico o una quemadura, por ello ...