Foto: Caricatura

Ortega Díaz: 454 personas fueron detenidas por acontecimientos en Sucre

Domingo, 26 de Junio de 2016 10:03 am

UN

La fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, resaltó la labor que ha realizado el Ministerio Público (MP) en la defensa de los Derechos Humanos.

Ortega Díaz hizo una comparación sobre las actuaciones que en materia de Derechos Humanos ha tenido el Ministerio Público luego del año 1998. Recalcó que de enero a mayo de este año se han imputado a 299 funcionarios, han sido acusados 344, 72 privados de libertad y 15 condenados.

En cuanto a la corrupción, la  fiscal declaró: “Nosotros tenemos un trabajo sostenido con el tema de la corrupción. De enero a mayo de este años tenemos 684 imputaciones, 714 acusaciones, 324 personas condenadas por admisión de los hechos, 64 personas condenadas en juicio y 400 personas privadas de libertad”.

Asimismo, mencionó: “25 personas han sido aprehendidas por estar incursas en casos de corrupción con divisas, 199 personas fueron acusadas y 208 personas condenadas por admisión de los hechos”.

Finalmente, se refirió a los hechos que se suscitaron en el estado Sucre en los que 454 personas fueron detenidas, 442 adultos, 12 adolescentes. De esta cifra solamente se les confirmó la privativa a 35 personas.

 

Comentarios

x

Check Also

“Sin unión perdemos todos”, el mensaje de Capriles a los venezolanos

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló este domingo que “la clara intención del régimen es dividirnos, porque saben que tenemos la fuerza popular y la capacidad para sacar ...