Reporte: China continúa con la extracción de órganos a presos a escala masiva

Domingo, 26 de Junio de 2016 02:59 pm

CNN

China todavía se dedica a extraer de forma sistemática y generalizada de órganos de presos, según un nuevo reporte.

El informe, elaborado por el exlegislador canadiense David Kilgour, el abogado de derechos humanos David Matas, y el periodista Ethan Gutmann, recopila datos públicos de los hospitales de toda China para demostrar lo que califican de discrepancia masiva con las cifras oficiales sobre el número de trasplantes realizados en el país.

Aunque gran parte del sistema de trasplantes de órganos en China se mantiene en secreto, las cifras oficiales muestran que 2.766 voluntarios donaron órganos en 2015, con 7.785 grandes órganos adquiridos.

Las cifras oficiales sitúan el número de operaciones de trasplante en torno a 10.000 al año, lo que discrepa del informe.

El informe estima que entre 60.000 y 100.000 órganos se trasplantan cada año en hospitales chinos.

Según el informe, la brecha se compone por órganos de presos ejecutados, muchos de ellos presos de conciencia encerrados por sus creencias religiosas o políticas. China no informa del número total de ejecuciones, que considera secreto.

Trasplantes secretos

De acuerdo con el informe, miles de personas están siendo ejecutadas en China en secreto y sus órganos se extirpan para su uso en operaciones de trasplante.

Entonces, ¿quiénes están siendo ejecutados? Los autores dicen que principalmente encarcelados pertenecientes a minorías religiosas y étnicas, incluidos los uigures, tibetanos, cristianos, y practicantes del movimiento espiritual prohibido Falun Gong.

Los autores culpan al gobierno chino y al Partido Comunista, y al sistema de salud, a los médicos y a hospitales de ser cómplice.

 

Lea la nota completa AQUÍ

Comentarios

x

Check Also

Inundaciones en sureste asiático causan casi 600 muertes

Al menos 600 personas han fallecido y millones se han visto afectadas por inundaciones causadas por el viento monzón en el sureste asiático, mientras que las operaciones de rescate continúan. Así ...