Foto: Archivo

17 militares muertos por helicóptero caído en Colombia

Lunes, 27 de Junio de 2016 02:46 pm

AP

Este lunes se informó de manera oficial la muerte de 17 militares que se encontraban en un helicóptero luego de que este se desplomó en el noroeste de Colombia.

El ejército explicó en un comunicado de prensa que una comisión llegó hasta el sitio del siniestro y verificó que no había sobrevivientes. “Las primeras hipótesis señalan que el accidente podría estar relacionado con el mal tiempo en la zona, pero serán los especialistas en confirmar o desvirtuar esta suposición”, expresaba el reporte.

El ejército, policía, bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil se movilizaron hasta el lugar del accidente para evacuar los cadáveres y llevarlos al Instituto Nacional de Medicina Legal para realizarle todos los exámenes pertinentes.

Juan Manuel Santo, jefe de Estado, observó que en el interior de la aeronave iban 5 tripulantes y 12 integrantes de las fuerzas militares. 4 oficiales (3 capitanes y 1 teniente) y 13 suboficiales y soldados.

Los uniformados apoyaban, de acuerdo con Santos, las acciones militares contra la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda del país después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Temprano el lunes, el general Alberto Mejía indicó que el aparato había sido avistado en una zona rural del municipio de Pensilvania, en el departamento de Caldas y al noroeste de Bogotá.

Comentarios

x

Check Also

Inundaciones en sureste asiático causan casi 600 muertes

Al menos 600 personas han fallecido y millones se han visto afectadas por inundaciones causadas por el viento monzón en el sureste asiático, mientras que las operaciones de rescate continúan. Así ...