Foto: Archivo

Chile se titula campeón de la Copa América Centenario

Lunes, 27 de Junio de 2016 07:33 am

EFE

Chile se convirtió este domingo campeón de la Copa América Centenario al derrotar 4 goles por 2 a Argentina en el estadio MetLife de East Rutherford, frente a Nueva York.

El juego fue definido en la tanda de los penales. Lionel Messi por Argentina y Arturo Vidal, fallaron los primeros lanzamientos de sus respectivos equipos y la tanda se decidió con el fallo de Lucas Biglia en el cuarto. Francisco Silva dio el título a la selección chilena en el quinto.

El partido fue muy disputado y por momentos friccionado lo que derivó en las expulsiones del chileno Marcelo Díaz a los 28 minutos y el argentino Marcos Rojo a los 42.

Uruguay encabeza el palmarés con 15 títulos, seguido de Argentina con 14, mientras que Brasil tiene ocho, Paraguay, Perú y Chile dos y Bolivia y Colombia tras celebrarse la edición número 45 de la competición.

Comentarios

x

Check Also

Conoce el salario anual que negoció James Rodríguez con Bayern

El Bayern de Múnich negoció con el centrocampista colombiano James Rodríguez, cedido por el Real Madrid por dos temporadas, un salario anual de 6,5 millones de euros (7,6 millones de ...