Foto: Referencial

CNE tomará 20 días hábiles para constatar firmas validadas

Lunes, 27 de Junio de 2016 02:40 pm

EN

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D´Amelio, informó que el ente realizará la constatación de las firmas validadas en un lapso de 20 días hábiles. La información la difundió a través de su cuenta en Twitter.

“Si de la constatación de firmas validadas, se verifica que el partido MUD alcanzó el 1% de manifestaciones de voluntad que lo legitiman como intermediario de electoras y electores para solicitar un referendo revocatorio, se remitirá un informe con soportes a la COPAFI”, agregó.

D’Amelio explicó que de cumplirse con el 1% de MdeV requerido, la COPAFI emitirá la respectiva Constancia al partido MUD (Art.10.7-h). En caso contrario, de no obtenerse el 1% de Manifestaciones de Voluntad (MdeV), se procederá a negar la legitimación.

La rectora agregó: “Con la emisión de la Constancia respectiva, culminaría la primera fase de legitimación del partido MUD para promover la solicitud de un RR”.

Comentarios

x

Check Also

Morales: CNE intentó descolocar la oposición adelantando regionales

El sub secretario general de Acción Democrática (AD) en Miranda ,Negal Morales, afirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha manejado los cronogramas electorales a su antojo, debido al cambio ...