Foto: Presidente Nicolás Maduro - Twitter

Maduro: Congreso de la Patria de Comunicadores es para la batalla por la verdad

Lunes, 27 de Junio de 2016 04:46 pm

AVN

El Congreso de la Patria, capítulo Comunicadores se instaló este 27 de junio, Día Nacional del Periodista. Esta instancia se constituirá como un espacio para la defensa de la verdad y la ética periodística, como herramienta necesaria para avanzar hacia la construcción de una sociedad más justa.

Al acto —realizado en la sala Ríos Reyna, del Teatro Teresa Carreño, con la asistencia de más de 3.000 comunicadores venezolanos (de medios alternativos, comunitarios y populares)— asiste el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Tras la llegada del Mandatario nacional, se proyectó un materia audiovisual sobre los mensajes del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien insistía en la necesidad de hacer honor a este importante oficio, que signado por la ética y por la fidelidad a la verdad, es “útil para la independencia definitiva, para la unidad de nuestros pueblos, para la labor concientizadora y transformadora”, subrayó en una columna especial, publicada el 27 de junio de 2010.

En ese sentido el Congreso de la Patria es una plataforma para “la batalla por la verdad de Venezuela”, destacó el presidente Maduro, quien envió un abrazo y su mensaje de felicitaciones a todos los periodistas del país y a quienes hace comunicación social.

Más temprano, Maduro escribió un Twitter: “Mi apoyo y reconocimiento a los periodistas y comunicadores sociales en su día. Con la fuerza ética de Bolívar, sigamos defendiendo la verdad”, escribió el Mandatario nacional, a través de su cuenta en Twitter.

Desde 1964 se celebra el Día del Periodista en Venezuela cada 27 de junio, luego que fuera aprobada la propuesta elevada por el periodista venezolano y dirigente comunista Guillermo García Ponte para honrar el quehacer periodístico, la labor de quienes, sobre la base de la verdad y de la ética, emprenden la batalla de las ideas.

Además, esta fecha recuerda el día en que comenzó a circular el Correo del Orinoco, un impreso promovido por el Libertador Simón Bolívar, en plena guerra por la independencia de Venezuela, bajo la premisa “Somos libres, escribimos en un país libre, y no nos proponemos engañar al público”.

El mandatario expresó que se hace imperante que se afine y amplíe el esfuerzo en defensa comunicacional a todos los niveles internacionales, empezando por América Latina y el Caribe.

Esto con el objetivo de “vacunar con la verdad todas estas sociedades” de la región.

Para Maduro, “es el mejor momento de la batalla comunicacional si hacemos los esfuerzos” a partir de las asambleas del Congreso de la Patria “desenmascarando la mafia adeco-burguesa”, destacó Maduro, durante la instalación del Congreso de la Patria, capítulo comunicadores.

Por ello, a propósito de celebrarse este lunes el Día del Periodista, instó a dedicar artículos de opinión y reportajes sobre los logros del Gobierno nacional, en cultura, vivienda, recreación, salud pública, entre otros, para contrarrestar la agresión mediática “que trata de convertir a Venezuela en un mal ejemplo”.

Manifestó que hay que mostrar el “rostro horrible de las mafias que mueven los medios de comunicaciones en el mundo”, así como lo hizo su antecesor y referencia de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Destacó que él y su equipo están en vigilia permanente para trabajar por Venezuela, asunto que hay que promover más a través de los medios de comunicación social, así como alternativos. “¿A qué intereses responden’ ¿A los del dueño o a los del pueblo?”, se preguntó Maduro.

“Tengo la fe absoluta que en este segundo semestre vamos a superar todos los embates que la guerra económica contra la familia venezolana”, dijo Maduro.

Por otro lado, comentó que la oposición ha instalado mafias de conspiración, como el bachaqueo, en todo el país para crear descontento, por lo que las autoridades del Estado ha detenido en flagrancia a varios de sus cómplices.

Por ejemplo, dijo que los dos jóvenes de Voluntad Popular detenidos, por presunto lavado de dinero, están delatando a los culpables.“Están cantando mejor que Pavarotti”.

Comentarios

x

Check Also

Jorge Rodríguez anunció la “alianza perfecta” del GPP para las regionales

El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, anunció este miércoles la “alianza perfecta” de los partidos integrantes del Gran Polo Patriótico (GPP) para las próximas elecciones regionales. “Los ...