Foto: EFE

Partido Popular liderado por Rajoy gana elecciones en España

lunes, 27 de junio de 2016 07:45 am

EFE

Con el 99,89 % de los votos escrutados el gubernamental Partido Popular (PP) de centroderecha, liderado por Mariano Rajoy, ganó las elecciones generales de España con 137 escaños, seguido por PSOE que tuvo 85.

Según los resultados preliminares del proceso electoral de este domingo, a continuación se situaría la coalición de izquierda Unidos Podemos con 71 escaños y los liberales de Ciudadanos con 32.

Respecto a los partidos nacionalistas, ERC, independentistas catalanes, obtendrían nueve escaños, seguidos de los nacionalistas de centro de CDC, que conseguiría ocho escaños; mientras que los nacionalistas vascos (PNV) tendría cinco diputados.

Los resultados obtenidos indican que se mantendría un parlamento fraccionado, con cuatro fuerzas principales, pero ninguna con mayoría suficiente para gobernar, por lo que serían imprescindibles pactos políticos.

El Congresos de los Diputados, cámara que se encarga de elegir al presidente del Gobierno en España, está compuesto por 350 diputados y la mayoría absoluta se fija en 176 escaños.

 

 

Comentarios

x

Check Also

De 5 a 10 años debe tener un venezolano en Francia para inscribirse en el RE

La comunidad venezolana residente en Francia manifestó su descontento con el operativo de Registro Electoral que permite solo la inscripción a las personas que tienen entre cinco y diez años ...