Foto: Twitter

Bloque opositor confirma que Carta Democrática fue activada

lunes, 27 de junio de 2016 10:56 am

Adayris Castillo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, indicó que la delegación venezolana que acudió a la Organización de Estados Americanos tuvo un “éxito rotundo” en ese organismo.

Allup indicó que la Carta Democrática Interamericana fue activada, el informe de Almagro fue presentado y que la agenda prevista no fue modificada.

Por su parte, el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Florido indicó que comenzó el proceso de activación  de la Carta Democrática,  discutida en el Consejo Permanente de la OEA por el secretario general Luis Almagro.

“Estamos en el proceso en que se activó la carta,  en donde el consejo permanente esta dando seguimiento a las actuaciones de Venezuela.”, indicó.

Florido explicó, que dicho proceso consta de tres fases, activación, evaluación colectiva y conclusiones.

Ante esto, el diputado señaló que la segunda fase entra en vigencia a partir de este momento, y que luego de cumplida la segunda se procederá con la conclusiones, donde se decidirá las acciones que trataran las diferentes materias propuestas en el informe del secretario general Luis Almagro.

Resultado de la votación

El diputado Florido precisó,  que la aplicación de la Carta obtuvo  tres votos de Norteamérica, cinco votos de Centroamérica, nueve en Sudamérica y tres votos del Caribe.

En este sentido, el diputado William Dávila, señaló que más del 17% de los estados mienbros de la OEA votaron en contra de las políticas del presidente venezolano Nicolás Maduro. “Es una victoria plena” concluyó.

Comentarios

x

Check Also

Guanipa: En las próximas horas se anunciará nuevo frente nacional

El dirigente del partido Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa, aseguró que lo más importante en el momento que atraviesa el país es que las decisiones de la oposición se ...