Foto: @Vladimirala1_gv

Ramos Allup: Tenemos disposición a salir de esto de manera pacífica

Lunes, 27 de Junio de 2016 03:38 pm

Noticiasx7

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, dijo que la oposición está dispuesta a sacar el país adelante de manera pacífica, a través de la consulta popular, como lo establece el sistema democrático.

“Temen contarse porque saben que van a perder, no pueden negarse, negarse después que se validaron las firmas es un golpe de Estado”.

Reiteró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sigue con la mira sobre el revocatorio, como la solución a los problemas de los venezolanos. En relación al diálogo con factores del Gobierno y mediadores internacionales, consideró que la crisis del país no propicia una conversación entre las partes.

“El CNE dijo que se tomará 20 días más para revisar no sé qué, se supone que han debido decir: ‘fueron validadas tantas firmas’; después que pasen esos 20 días qué van a decir”, cuestionó.

Durante su intervención en el programa Vladimir a la 1 porGlobovisión, dijo que los militares deben cumplir las funciones específicas que establece la Constitución Nacional y “si se salen de ahí la violan”.

En este sentido, repudió la actuación de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el pasado fin de semana cuando una delegación de parlamentarios regresó al país procedente de Washington (EEUU), tras visitar la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el marco de la reunión del Consejo Permanente el pasado jueves 23 de junio.

“Cuando seamos gobierno van a tener que cumplir sus funciones constitucionales, esa patraña de unión cívico-militar no existe en la Constitución ni en ninguna parte”, expresó.

Señaló que la FANB se toma atribuciones políticas que no le competen. “Los militares tienen que estar cumpliendo sus funciones constitucionales, desde el soldado hasta el general más encopetado.

“Lo que falta es que los militares no nos dejen entrar a la sesión o nos saque, o se siente aquí a dirigir el debate”, expresó.

Intervención de la OEA

Ramos Allup explicó que el Parlamento también está en la facultad de solicitar a la Organización de Estados Americanos (OEA) que evalúe la situación de Venezuela porque el Gobierno no solo lo conforma el Ejecutivo, sino que el Poder Legislativo forma parte de él.

Dijo que la canciller Delcy Rodríguez no pudo impedir que se aprobara el orden del día y se “activara” la Carta Democrática.

“Perdió 20 a 12 en su cara, nadie le tuvo miedo, nadie sucumbió a sus amenazas”.

 

 

Comentarios

x

Check Also

Jorge Rodríguez: Las fuerzas chavistas se van a la calle a librar la batalla por la soberanía

El jefe de Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, indicó este jueves que las fuerzas chavistas se desplegarán en todas las calles del país para librar la batalla por ...