Foto: AVN

El Salvador fortalecerá relaciones con Venezuela, Bolivia y Cuba

lunes, 27 de junio de 2016 07:53 am

EFE

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, se comprometió este domingo a fortalecer las relaciones diplomáticas y de cooperación con Venezuela, Cuba y Bolivia, durante una reunión mantenida con representantes de los tres países latinoamericanos.

Sánchez Cerén recibió en Casa Presidencial a un grupo de miembros venezolanos, cubanos y bolivianos que representan a sus respectivos partidos en el XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo, que tiene como sede El Salvador, informó el Gobierno.

En el marco de la visita a la Casa Presidencial, las delegaciones reiteraron al presidente “su disposición y compromiso” de seguir fortaleciendo las relaciones diplomáticas, de amistad y cooperación con El Salvador, “y de esta manera realizar un trabajo articulado para impulsar un máximo desarrollo de la región latinoamericana”.

La representación venezolana estuvo encabezada por el gobernador del estado de Barinas y hermano del que fue presidente, ya fallecido Hugo Chávez, Adán Chávez, y los diputados del bloque de la patria, Rodrigo Cabeza, Roy Daza, Julio Chávez y Saúl Ortega.

Por parte de Bolivia asistió la secretaria de Relaciones del Movimiento al Socialismo, Leonida Zurita; el asesor de la presidencia de Bolivia, Hugo Moldiz; el secretario Nacional de Juventud, Gualberto Arispe, y las parlamentarias Ester Torrico y Adriana Salvatierra.

La delegación de Cuba estuvo formada por el secretario de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista, Ramón Balaguer; la embajadora de Cuba en El Salvador, Iliana Fonseca, y los funcionarios de Relaciones Internacionales del referido partido, Francisco Delgado y Héctor Fraginais de la Torre.

 

Comentarios

x

Check Also

Corea del Norte compara las amenazas de Trump con “los ladridos de un perro”

El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo esta madrugada en Nueva York que las amenazas del presidente de EEUU, Donald Trump, de destruir el país asiático suenan ...