Foto: AP

Súplica de Argentina: “Messi, no te vayas”

Lunes, 27 de Junio de 2016 12:27 pm

AS.com

El anuncio de Leo Messi en el que afirmó que “para mí se terminó la selección” ha copado las primeras páginas de la prensa mundial, quedando en segundo plano el título de Chile en los penaltis.Messi dejaría el combinado nacional con 29 años y no disputaría el próximo Mundial de Rusia, después de caer derrotado en tres finales consecutivas donde la albiceleste no perdió nunca en los 90 minutos. Para el medio mexicano Récord, “el Messías se rindió”.

Olé (Argentina): “Su mejor final, el peor final”. “¿Cómo explicar la final de un Messi peleando contra todos en el partido, cansado pero preocupando en el suplementario y errando el penal? El llanto desconsolado de un crack entre los cracks que el destino con la camiseta celeste y blanca le niega el título. Como si estuviera emperrado en joderle la vida, las finales se suman y ni siquiera jugando por momentos en un nivel superlativo, a Messi le alcanzó para levantar la Copa. Y ojalá que este anuncio de retiro sea sólo una calentura. Sólo contra todos, sin socios a la vista, siempre debiendo encarar ante la inferioridad numérica se las había arreglado para generar peligro. Para provocar una expulsión al rival, para obligar a mil faltas cerca del área, para dejar solo a Agüero, para generarse una clara arrancando a correr en su propia área. Duele verlo así. Duele verlo llorar y dan ganas de abrazarlo. Duele el velorio de esta generación que se la pasa tuteando a la gloria tan seguido para terminar siempre enterrado en esta amargura. Duele ver que en la Selección juegue bárbaro el mejor jugador del mundo y no sea suficiente para hacer un gol”.

Comentarios

x

Check Also

El Real Madrid prepara la vuelta de la Supercopa

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, preparó con toda su plantilla salvo el lesionado Jesús Vallejo, ausente por una lesión muscular, el partido de vuelta de la Supercopa de España que disputa ante el Barcelona, ...