Foto: Archivo

Usar medias durante el sexo facilita el orgasmo

Lunes, 27 de Junio de 2016 12:42 pm

UN

Tener las medias puestas durante una relación sexual siempre había significado falta de confianza, poca intimidad o antiestético, hasta que Gert Holstege, neurocientífico de la Universidad de Groening en Holanda, encontrara que los calcetines contribuyen a la satisfacción sexual.

El especialista obtuvo este hallazgo, durante una investigación que realizaba para conocer lo que sucede en el cerebro cuando se produce el orgasmo. Para este estudio empleó un escáner de emisión de positrones en el cerebro de 13 parejas entre 19 y 29 años de edad.

Durante el estudio se comprobó que una de las cosas que le impedía a las parejas alcanzar el clímax, era tener los pies fríos, pues al proporcionarle medias el 80% de los participantes fue capaz de alcanzar el orgasmo, debido a la sensación cálida y confrontable que aportan. Cuando se emplean calcetines los pies mantienen la temperatura correcta y la sangre se irriga correctamente en todo el cuerpo, incluyendo los genitales y el clítoris.

Los investigadores consiguieron que existe una marcada diferencia en la experimentación sexual entre hombres y mujeres. Mientras que los hombres se centran en la estimulación física, las mujeres requieren de un ambiente que les haga sentir cómodas tanto interna como externamente.

En este sentido el doctor Holstege recomendó a los hombres aportar a las féminas la sensación de “estar protegidas” para que puedan concentrarse mejor en la excitación sexual.

Comentarios

x

Check Also

Tomar cerveza los hace mejores amantes

Un estudio publicado en la European Journal of Epidemiology sostiene que la cerveza aumenta la resistencia sexual de los hombres y hace mejores amantes; básicamente porque combate la impotencia, la eyaculación precoz y les ...