Foto: Archivo

William Castillo “Conatel no bloquea los portales web”

lunes, 27 de junio de 2016 10:09 am

Adayris Castillo

William Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), indicó que no se realizan cierres de portales web por motivos injustificados, solo aplica cuando existe una irregularidad conforme a la ley.

“En Venezuela no hay ningún bloqueo en páginas web. Cuando se ejercen controles es cuando hay una demanda que viole el marco legal”, aseveró.

Castillo aseguró, que han aumento el número de portales en Internet, y muchos son en contra del Gobierno, por lo que consideró que allí se demuestra que hay libertad informativa.

“El sistema privado está haciendo una mutación que va de medios tradicionales a medios digitales, es un fenómeno importante que debemos estudiar”, expresó.

Agregó que,  el financiamiento de muchas páginas es dudoso por lo que merita averiguaciones.

“Se están haciendo un conjunto inversiones en las comunicaciones que son opacas, nadie conoce cómo se están financiando estos nuevos medios, si en divisas o en bolívares”.

 

Con respecto al Día del Periodista dijo que es necesario que el periodismo actual “recupere la ética”.

 

Comentarios

x

Check Also

Hinterlaces: 71% de los venezolanos está de acuerdo con la participación de la oposición en venideras elecciones

Según el estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces, esa medición  arrojó que el 71% de los ciudadanos está de acuerdo en que la oposición participe en las venideras elecciones presidencialesque se llevaran a ...