Alimentos que puedes consumir cuando están “vencidos”

Martes, 28 de Junio de 2016 11:17 am

eme de mujer

Sin embargo, muchos de estas comidas son tiradas a la basura por simple ignorancia, ya que sus consumidores se dejan llevar por las etiquetas que dicen “mejor antes de…”.

Según Dana Gunder, investigadora del Consejo Nacional para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC), asegura que muchos de estos alimentos “vencidos” se pueden consumir sin ningún tipo de problemas.

“Este enrevesado sistema no está logrando lo que se pretendía con el etiquetado: aportar un indicativo sobre la frescura de los productos”, aseguró la experta.

Además Gunder explica que la mayoría de las personas se confunden al tirar las comidas, pues“creen, equivocadamente, que las fechas impresas indican seguridad microbiológica de la comida, lo que indebidamente reduce la importancia de indicadores de seguridad alimentarias más pertinentes”.

“La confusión también conduce a una considerable cantidad de desperdicio de comida evitable, ya que la errada creencia de que las comidas vencidas son categóricamente no aptas para el consumo, lleva a los consumidores a descartarlas prematuramente”.

Es por ello que te mostramos un listado de alimentos que se pueden consumir sin importar la fecha que diga la etiqueta.

-Chips de tortilla: Los expertos aseguran que se pueden seguir comiendo hasta un mes después de su “fecha de vencimiento”, aunque es probable que pierdan su frescura, al ocurrir esto solo tienes que llevarlos al horno junto con un chorrito de aceite. Cuando se guardan en un envase hermético ayudas a alargarles su vida.

-Yogurt: Al ser un lácteo la mayoría de las personas prefieren desecharlo para evitar intoxicaciones, pero en realidad este alimento puede durar hasta seis semanas más allá de su fecha de vencimiento.

-Chocolate: Este delicioso dulce puede llegar a durar mucho más tiempo de lo que dice la etiqueta. Cuando el chocolate está expuesto al aire empieza a aparecerle en la parte de arriba una capa blanca, esto es ocasionado cuando la grasa cristalizada se derrite y sale a la superficie.

-Huevos: Este alimento puede llegar a durar entre 3 a 5 semanas más, siempre y cuando se mantengan a una temperatura menor de los 5°C, de esta forma se evita el desarrollo de salmonela.

-Leche: El truco para que esta bebida dure más tiempo es no dejar el envase a temperatura ambiente ya que los microbios del aire la dañan. Al terminar de usarla se debe tapar inmediatamente y mantenerla en el refrigerador a una temperatura de 2°C.

Comentarios

x

Check Also

Tomar cerveza los hace mejores amantes

Un estudio publicado en la European Journal of Epidemiology sostiene que la cerveza aumenta la resistencia sexual de los hombres y hace mejores amantes; básicamente porque combate la impotencia, la eyaculación precoz y les ...