Foto: Referencial - Archivo

Allup no apoya un golpe de Estado en el país

Martes, 28 de Junio de 2016 07:43 pm

Alexis González

El presidente de la Asamblea Nacional Henrique Ramos Allup, durante la sesión donde se debatió el caso de Venezuela en la Organización de los Estados Americanos aseguró no estar de acuerdo con golpes de Estado.

Allup este martes durante el debate sobre el informe propuesto por el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro para la aplicación de la Carta Democrática, dijo que no entendía porque el gobierno esta vez no estaba de acuerdo con este mecanismo, si en el 2001 el estado venezolano lo había aceptado.

“Acudimos a un organismo del cual forma parte Venezuela, invocamos a través de Almagro la activación de la Carta Democrática (…) no es una invocación al injerencismo de nadie, Venezuela suscribió la Carta Democrática en el año 2001”.

Destacó que la aplicación de la Carta Democrática no es promover un golpe de Estado, ni tampoco la injerencia extrajera, es permitir a que llegue el país ayuda humanitaria, la entrada de medicina, la vigilancia a la gestión del dialogo en el país, revisar la gestión directa y la gestión de los funcionarios.

El presidente de la Asamblea aseguró no estar de acuerdo con golpes de estado. “No estuve de acuerdo con el golpe que dio Chávez, no estuve de acuerdo con el golpe que le dieron a Chávez y tampoco estoy de acuerdo con el autogolpe que se quiere dar este gobierno”.

Allup ve con preocupación la participación activa de los militares en la vida política de Venezuela: “Tampoco estoy de acuerdo en la participación de los militares en política, ni los de Chávez (los militares), ni los de ustedes, ni los que están en contra de ustedes que están presionando ahorita”, resaltó.

Asimismo manifestó que a pesar de que el gobierno se opusiera a la sesión del 23 de junio donde se leería el informe de Almagro, no pudieron tener éxito porque perdieron la votación de la orden del día. Afirmó que la oposición venezolana ganó en la OEA.

Comentarios

x

Check Also

Torrealba: Elecciones regionales forman parte de la construcción del cambio en este país

El coordinador de Fuerza es Unión, Francisco Torrealba, afirmó este domingo que las elecciones regionales “forman parte de la construcción del cambio en este país”. “Las elecciones son un derecho de ...