Aumentó a 38 muertos y 120 heridos en el atentado de Estambul

Martes, 28 de Junio de 2016 03:52 pm

Agencias

En el atentado contra el aeropuerto internacional de Estambul han fallecido 38 personas y al menos 120 resultaron heridas, informó esta madrugada la televisión pública turca TRT.

Más temprano, las autoridades anunciaron sobre la acción perpetuada por “hombres armados” que abrieron fuego en el aeropuerto, para luego detonar los explosivos que portaban, justo antes de las oficinas del servicio de seguridad.

“Estábamos en el control de pasaportes. Oímos un tiroteo. Eran cuatro personas y empezaron a disparar contra la gente. Entonces se hicieron detonar”, relató a CNNTürk la testigo Mine Iyidinc.

Otra testigo, Gozde Aydinoglu, asegura: “Escuché primero disparos y entonces una explosión. De nuevo disparos y gente corriendo por todos lados”.

“Estaríamos ante una situación de emergencia de gran calado”, afirmó un periodista de CNN en Español.

Decenas de ambulancias se han desplazado al lugar y según los medios turcos los taxistas han comenzado a trasladar a los heridos a los hospitales.

El Ministerio del Interior ha organizado un centro de crisis para seguir la situación y se han cancelado todos los vuelos.

Suspenden todos los vuelos

Todos los vuelos en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, el más grande de Turquía, fueron suspendidos el martes por la noche tras el atentado suicida.

Este aeropuerto ubicado en la parte europea de Estambul es uno de los más concurridos del mundo.

Comentarios

x

Check Also

Reuters: México analiza reemplazar Petrocaribe si Gobierno de Venezuela cae

México ha comenzado a estudiar la posibilidad de reemplazar el programa venezolano de petróleo Petrocaribe si el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se derrumba, de acuerdo con tres funcionarios con ...