Foto: NP

Ejecutivo Nacional supervisa locales comerciales en Quinta Crespo

Martes, 28 de Junio de 2016 02:55 pm

Noticiasx7

El Gobierno del Distrito Capital (GDC), realizó este martes un operativo de fiscalización y verificación en diversos locales comerciales ubicados en el mercado municipal de Quinta Crespo, en el centro de Caracas, como una medida de atacar la guerra económica.

En el operativo participaron más de 300 funcionarios del Servicio Metropolitano de Administración Tributaria (Satdc), Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía de Caracas.

Durante la jornada los funcionarios detectaron condiciones de insalubridad en el establecimiento Inversiones Londoño y Molina C.A, ubicado en la avenida Baralt, así como el acaparamiento de productos cárnicos y charcutería, no aptos para el consumo humano.

Del mismo modo se evidenció un exceso en los márgenes de ganancia establecidos en la Ley que alcanzan un 50% de sobreprecio en los alimentos, lo cual originó las multas correspondientes.

Asimismo, se incautó una tonelada de pollo -dentro del mercado de Quinta Crespo- y 80 bultos de papel higiénico que se encontraban acaparados en un local adyacente al mercado, específicamente en la avenida Baralt. Una vez evidenciadas las irregularidades, se procedió a la venta de los rubros al público de manera supervisada y a precio regulado.

Comentarios

x

Check Also

CNE recibió a 18 de las 22 organizaciones políticas convocadas para las regionales

La directora del la Oficina Nacional del Registro Electoral Amelia Alter, informó la mañana de este miércoles 16 de agosto, que las organizaciones políticas del país fueron recibidas por el ente ...