Foto: Archivo

Encélado es el mejor lugar del espacio para buscar vida

martes, 28 de junio de 2016 06:44 pm

EFE

La científica Carolyn Porco, que lidera el equipo de ciencia de imagen de la misión Cassini a la órbita de Saturno, aseguró este martes que Encélado, una de las lunas de ese planeta, es el mejor lugar del sistema solar para buscar vida.

La investigadora, que participó en el Festival Starmus en España, cree que la pequeña luna Encélado tiene un océano accesible y lo que hay que hacer es obtener muestras para analizarla.

Reconoció que la travesía no será fácil, pero precisó: “No hay otro sitio que hayamos descubierto hasta ahora en el que tengamos certeza de que haya agua, energía química disponible y material orgánico”.

Por ello, cree que hay que volver a esa pequeña luna y analizar el material que expulsa y ver si todo lo que se sospecha acerca de si es un lugar habitable o no.

Lo que realmente se busca es si esa vida es bioquímicamente similar a la de la Tierra o diferente, y ambos paradigmas son una sospecha, según Porco, para quien la vida es una característica “del Universo en el que vivimos”.

Comentarios

x

Check Also

Un error de sistema permite obtener criptomonedas gratis en un operador nipón

 Un error de sistema en un operador nipón de criptomonedas posibilitó invertir en bitcóins gratis temporalmente, una falla que permitió a siete usuarios obtener grandes cantidades de dinero digital con el que en algún ...