Foto: Archivo

Gobierno dará luz verde a las divisas para importar medicinas de “alto costo”

Martes, 28 de Junio de 2016 02:37 pm

Adayris Castillo

El viceministro de recursos tecnológicos y regulación del ministerio para la Salud, Willmer Báez indicó que el Gobierno trabaja en la liquidación de divisas a empresas que importan medicinas de “alto costo”, a fin de garantizar la población a los activos de las dosis y no a las marcas comerciales.

Báez indicó además, que las fallas en los insumos se deben a que los galenos y las personas compran el nombre de la medicina y no el principio activo.

Añadió que con el motor farmacéutico se fortalecerá la producción de los insumos médicos nacionales.

Por otra parte, la directora del despacho del ministerio Luisa Castillo, indicó que con el plan de abordaje se atenderán cinco hospitales que son prioridad en la ciudad capitalina.

Con respecto a los pacientes que presentan enfermedades crónicas, “no sólo debe garantizarse el diagnóstico y la medicina sino la atención dentro del sistema de salud”, agregó Castillo.

Asimismo dijo que “La idea es hacer el Plan Macro del sector salud para empezar a dar respuestas”.

 

Comentarios

x

Check Also

Saab acusa a Colombia de ser “epicentro conspirador contra Venezuela”

Luego del anuncio del presidente Juan Manuel Santos, donde informó que la “fiscal general Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano”, Tarek William Saab acusó al primer mandatario ...