Foto: Archivo

Rodríguez: La idea de la disolución de la Asamblea Nacional es de la oposición

Martes, 28 de Junio de 2016 03:28 pm

Adayris Castillo

Héctor Rodríguez, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dijo que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup no obtuvo éxito en la sesión de la Organización de Estados Americanos(OEA).

“Dijo que iba a hablar en la OEA sobre Venezuela y que iba con todo, se quedó pegado”, enfatizó Rodríguez.

En este sentido, dijo que el presidente de la AN tiene una actitud “golpista” al tiempo que agregó que la Asamblea es la institución que mas ha caído en los últimos seis meses. 

“La Asamblea Nacional no puede seguir en una actitud inconstitucional”, indicó.

El diputado por el Psuv señaló que están dedicados a solventar el problema de las colas.

Rodríguez reconoció además, que el país vive una emergencia económica, sin embargo dijo que sería mucho más fácil salir de ella si la oposición colabora.

Con respecto a la disolución de la AN, dijo que dicha idea fue del bloque opositor y no del Gobierno.

“El parlamento es una de las instituciones menos productivas políticamente en los últimos años de historia política, donde ya en medio año no han hecho absolutamente nada útil para el país”, enfatizó.

Asimismo, dijo que cuando la AN pretenda quitar las facultades constitucionales que tiene el presidente Nicolás Maduro, “es obligación del Tribunal Supremo de Justicia decir que se está violando la Constitución”.

Por otra parte, el parlamentario dijo que desde el Gobierno esperan por la oposición a fin de  establecer condiciones optimas para el diálogo.

“Estamos esperando por ellos para dialogar y no pueden hacerlo. No quieren y no pueden porque son rehenes de sus aspiraciones”, ratificó.

Comentarios

x

Check Also

Cabello: EEUU no podrá con un pueblo unido dispuesto a defender la patria venezolana

Ante las amenazas intervencionistas del gobierno de Estados Unidos el pueblo venezolano debe estar unido y organizado bajo la conciencia patriota para defender la nación, destacó este miércoles el dirigente ...