¡Por las nubes! Se necesitan 15 salarios mínimos para adquirir la Canasta Alimentaria Familiar

Martes, 28 de Junio de 2016 12:54 pm

Noticiasx7

Hoy fue publicado el informe mensual del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas – FMV), donde reseña que el precio de la Canasta Alimentaria Familiar, correspondiente al mes de mayo, se ubicó en 226.462,17 bolívares.

Según el informe de la institución, 817,1% ha sido el incremento de la canasta en un año.

En este sentido, se necesitan 15 salarios mínimos (15.051,15 bolívares) para poder adquirir la canasta, para una familia de cinco miembros.

Escasez de productos

El informe del (Cendas) establece que un 43,10% de los 58 productos que integran la Canasta Alimentaria Familiar escasean.

Los 25 rubros mas resaltantes son: Leche en polvo, sardinas enlatadas a precio regulado, atún enlatado, pollo, carne de res, hígado de res, margarina, azúcar, pernil, aceite de maíz, huevos de gallina, queso blanco duro Santa Bárbara, caraotas, arvejas, lentejas, arroz, harina de trigo, avena, pan, pastas alimenticias a precio regulado, harina de maíz, café, salsa de tomate, mayonesa y queso amarillo.

En total, escasean al menos 62 productos en el registro correspondiente al mes de mayo.

Comentarios

x

Check Also

EUA y la complicada ecuación de un embargo del petróleo de Venezuela

El gobierno de Estados Unidos (EUA) ha dejado claro que no descarta prohibir la importación de petróleo de Venezuela. Pero otra cosa es que lo haga. Como dice Russ Dallen, ...