Foto: Archivo

Senado brasileño no encontró pruebas contra Rousseff

Martes, 28 de Junio de 2016 08:16 am

AVN

El Senado brasileño publicó un informe elaborado por sus técnicos que indica que no existen pruebas en contra de la presidenta Dilma Rousseff, separada de su cargo, que demostraran que la Mandataria participara en maniobras fiscales que llevaron a la apertura del juicio político en su contra en la Cámara Alta.

El estudio realizado por peritos designados por la Comisión Impeachment del Senado reza que Rousseff no participó de “pedaladas fiscales”.

Estos peritos decretaron que tres de los cuatros créditos suplementarios sin aval del Congreso eran irregulares y tuvieron impacto en la meta fiscal.

En este sentido, las razones por las cuales se abrió el juicio político contra la mandataria no tendrían lugar según los técnicos, porque Rousseff no tuvo que ver directamente y para la existencia del proceso, según la Constitución, debe haber una acción directa sobre el hecho que se le acusa.

Las pedaladas fiscales es una de las cuatro acusaciones contra la presidenta, por lo que pese a que resulta exculpada de ello, el juicio continúa.

 

Comentarios

x

Check Also

Senado de Colombia invitó a Luisa Ortega Díaz a la sesión plenaria de este martes

El presidente del Senado de Colombia, Efraín Cepeda, invitó “oficialmente” a la exfiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, a la plenaria de mañana y apoyó que el Gobierno del ...