Tal Día Como Hoy fallece el Tenor favorito de Venezuela “Alfredo Sadel”

Martes, 28 de Junio de 2016 11:25 am

radiomundial

En 1989, hace hoy 27 años, fallece Alfredo Sánchez Luna, mejor conocido como Alfredo Sadel, el Tenor favorito de Venezuela  considerado por muchos como el cantante popular y lírico más importante en la historia musical de nuestro país.

Su primera presentación fue en la Catedral de Caracas, donde cantó el Ave María e impresionó satisfactoriamente al público. Diversos mecenas ayudaron a su formación que empezó en la Escuela Superior de Música de Caracas, apenas a los 16 años y continuó a lo largo de su vida en Ciudad de México, Nueva York, Buenos Aires, Barcelona, Salzburgo y Milán e incluían solfeo, piano, armonía y composición.

Fue catalogado como uno de los intérpretes más notorios del bel canto de los años 40 y 50. Alfredo Sadel recorrió los diversos géneros, siempre basados en los ritmos y en la canción latinoamericana; siendo el bolero el predominante entre los pasajes, los valses y el paso doble que lo llevaron a obtener fama y reconocimiento mundial.

Sadel fue uno de los primeros en incursionar internacionalmente en el mundo de la ópera, destacándose no sólo por su capacidad técnica sino por un alto nivel de interpretación.

A continuación, cortesía de Youtube, una pequeña muestra de la calidad interpretativa de Alfredo Sadel:

Comentarios

x

Check Also

Ninosca Vásques la nueva Miss Earth Venezuela 2017

La representante del Estado Lara Ninosca Vásques, fue coronada como la nueva Miss Tierra. El espectáculo comenzó a las 9:39 pm con la participación del ballet del certamen, las 26 ...